COM UN GEGANT INVISIBLE, Can Batlló I les ciutats imaginàries”

El pasado miércoles 20 de marzo, el colectivo barcelonés de arquitectos La Col presentó en el Antic Teatre el documental « COM UN GEGANT INVISIBLE, Can Batlló I les ciutats imaginàries”.

Sin título

Frente a una sala casi llena de gente del barrio de La Bordeta-Sants y de otros horizontes, este documental contó la historia peculiar de Can Batlló, uno de los últimos bastiones industriales todavía intactos de los uno de tantos con los que contaba Barcelona en su época de gloria económica, que desde el 11 de junio 2011, fue recuperado por la gente del barrio.

Can Batlló como ejemplo que se puede actuar frente a las leyes del capitalismo que reducen cada vez mas nuestro espacio publico para recrear una comunidad, una ganas de compartir y de “hacer juntos”.

A través de este documental, el colectivo La Col se pregunta sobre cuales son las reglas del juego, los actores, intereses y estrategias que han dictado las transformaciones urbanas a la Barcelona de los últimos treinta años.

El miércoles, planteamos en el Antic Teatre una reflexión sobre las otras Barcelonas possibles, sobre todas las ciudades que aun nos quedan por imaginar.

Sin título2

Marion Marchand.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s