Ciudades emocionales

Instalación de Ciudades Emocionales en Acció Cultura!

emcionalesint

Ciudades emocionales es una comunidad de activistas urbanos. Una gran linkipedia de soluciones repartidas y compartidas por personas de todo el mundo.

A través de videos e imágenes las propias personas van dibujando el skyline de su ciudad, como se sienten y que ocurre en relación a ella. Observando, reconstruyendo, creando..

Es un observatorio para medir el pulso emocional de las ciudades por medio del análisis de 8 temas fundamentales en el desarrollo. Ciudadanía, Hábitat, Espacio público, Trabajo, Estilos de vida, Sostenibilidad, Redes y Participación.  Los usuarios comparten a través de sus perfiles contenidos audiovisuales tomando como referencia dichos temas y asocian una emoción.  Ira, miedo, tristeza, sorpresa, alegría, pasión! Así se crea el perfil emocional de la persona en particular, y de la ciudad.

Acció Cultura! ya tiene perfil 🙂 Donde iremos subiendo videos que reflejen nuestra relación con la ciudad, y que encuentren soluciones creativas siguiendo nuestras premisas de sinergias, positivismo y acción.

Ciudades emocionales, es una gran de red de redes desde donde permitir la difusión de experiencias innovadoras en torno a la producción cultural, un espacio virtual de encuentro donde compartir las inquietudes reales de la ciudadanía, una herramienta para identificar y proponer soluciones innovadoras para el desarrollo de nuestras ciudades.

Medir el pulso a la ciudad desde una perspectiva artística y creativa es algo inusual, es atreverse a dudar, a cambiar, a soñar, a transformar el presente y crear soluciones concretas a los problemas diarios de nuestras ciudades.

El cuatro de mayo montaremos una instalación en el Espai Jove de Fontana dónde podrás descubrir más sobre este proyecto. Además continuaremos la relación con ciudades emocionales después del 4 de mayo para encontrar más soluciones creativas a nuestras ciudades.

www.ciudadesemocionales.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s